jueves, 14 de agosto de 2008
XXIV Trofeo Almirante Conde de Barcelona en la Bahía de Palma
Más de 50 barcos participan en esta regata que organiza la Real Fundación Hispania de Barcos siguiendo la filosofía inspirada en D. Juan de Borbón de recuperar los barcos de época que se encuentran en estado de abandono en puertos y playas. Del 11al 17 de agosto se celebra en la Bahía de Palma esta regata que está constituida por tres grupos de embarcaciones según su antigüedad: época, clásicos y espíritu de tradición. Los barcos, según su año de construcción, se inscriben en la Categoría ÉPOCA (botados hasta el 31 de diciembre de 1949) o en la Categoría CLÁSICOS (botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975).
La Real Fundación Hispania de Barcos de Época inició su andadura siguiendo la filosofía de D. Juan de Borbón de recuperar barcos en estado de semi-abandono. Su función principal es la de promocionar la restauración, conservación y divulgación del conocimiento de los Barcos de Época y la recuperación del Patrimonio Cultural Marítimo Español.
El Hispania fue diseñado en 1909 por William Fife por encargo de S.M. Alfonso XIII y se encontraba en West Mersea, una playa al sureste de Inglaterra, donde se usaba de vivienda. La Fundación Hispania consiguió adquirirlo y ha sido restaurado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario