martes, 1 de julio de 2008

XXIV TROFEO “ALMIRANTE CONDE DE BARCELONA"


AUTORIDAD ORGANIZADORA
La Real Fundación Hispania de Barcos de Época convoca la XXIV Edición del Trofeo ALMIRANTE CONDE DE BARCELONA, con la colaboración de la Escuela Nacional de Vela Calanova, la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear de Vela.

La Real Fundación Hispania de Barcos de Época inició su andadura siguiendo la filosofía de D. Juan de Borbón de recuperar barcos en estado de semi-abandono. Su función principal es la de promocionar la restauración, conservación y divulgación del conocimiento de los Barcos de Época y la recuperación del Patrimonio Cultural Marítimo Español.

Las pruebas se desarrollaran en aguas de la Bahía de Palma de Mallorca durante los días
11 al 17 de Agosto de 2008.
Los barcos según su año de construcción se inscribirán en la Categoría ÉPOCA (Botados hasta el 31 de diciembre de 1949) o en la Categoría CLÁSICOS (Botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975). En ambas categorías se admitirá la participación de RÉPLICAS que son barcos diseñados en estos períodos pero botados con posterioridad, siempre y cuando en su construcción se hayan seguido fielmente los planos originales y se hayan servido de las mismas técnicas y materiales utilizados en la época en que fueron diseñados.
División por Clases. En primer lugar los barcos serán agrupados en dos categorías. Barcos de ÉPOCA y Barcos CLÁSICOS. Seguidamente, en clases según el tipo de aparejo y después respecto a las esloras. No se hará una clase que haya menos de cinco inscritos. Si el número de inscritos en una de las categorías de ÉPOCA o CLÁSICOS es inferior a cinco, los barcos serán reagrupados y a los de ÉPOCA se les aplicará una reducción del 4% sobre el tiempo real. Las RÉPLICAS (de ÉPOCA y CLÁSICOS) serán objeto de clases independientes pero si son menos de cinco serán reagrupados con sus categorías de referencia.
Barcos pertenecientes al "ESPIRITU DE TRADICIÓN", según definición del CIM.
Clases 8 y 12 M J L.
Los barcos inscritos en la clase "ESPIRITU DE TRADICIÓN" tendrán una clasificación independiente.
Los barcos "HISTÓRICOS DE TRABAJO", no contemplados en el reglamento del C.I.M. podrán formar clase si el número de inscritos lo permite, o sumarse a la flota de Época, debiendo aceptar el rating que se les asigne.

Para realizar sus reservas de hotel y traslados en las Islas Baleares, para disfrutar de su evento preferido: info@mallorcafestival.com

No hay comentarios: