martes, 29 de julio de 2008

Alquiler de Barcos » una tendencia en aumento

El alquiler de barcos se ha incrementado en un 50% en los últimos 15 años. Varios estudios demuestran que aquellos adinerados optaron por cambiar sus hábitos comerciales, dejando de lado los shoppings, la adquisición de nuevos y costosos vehiculos para darle paso a las embarcaciones, la navegación y el tiempo libre sobre el agua.
El alquiler de barcos era, previamente, tomado por muchos como un capricho por parte de los individuos con un alto poder adquisitivo; se decía que, ya cansados de recorrer ciudades en sus volantes lujosos, optaban ahora por alquilar un barco y desprenderse así de las grandes ciudades y sus ofertas obvias. Con el tiempo, el alquiler de barcos se ha vuelto un fenómeno más común en nuestro época, son muchas las personas que optan por dar un paseo por los canales de Venecia, o llegar a una ciudad en donde predominan sus puertos para poder conseguir una embarcación y disfrutar de su mar y paisajes naúticos. Como mencionamos previamente, los que accedían a embarcaciones en épocas de antaño eran aquellos que podían darse ese lujo, porque antes, alquilar un barco era un lujo, sin embargo hoy, el alquiler de barcos es una actividad más, tan común como alquilar una bicicleta o un auto. Pero de todas formas debemos recordar que aunque este fenómeno se perciba de forma más continua en las sociedades, sigue siendo costoso, pero ya no como lo era en viejas épocas.
Ya hemos hecho referencia a los más famosos puertos y ciudades para que usted tenga varias opciones a la hora de elegir a dónde dirigirse cuando quiera navegar, nos toca mencionar los tipos de barcos que usted puede alquilar y cuáles son los apropiados acorde a la navegación que usted quiera tener. El yate es la embarcación más requerida dentro del alquiler de barcos, sus características son: varios motores que pueden ser fueraborda o integrados en el casco de dicho barco, en muchos casos posee más de una vela de propulsión. Posee una cabina que contiene más de una litera para descansar, duchas y si el yate es espacioso puede contener uno o más camarotes. Y el otro barco comúnmente usado para la navegación es la lancha, ésta es la que más se alquila ya que se usa principalmente para la pesca y es de bajo presupuesto, las lanchas poseen lo mínimo e indispensable para una navegación en lagunas o lagos, y en algunos casos en mares. Como mencionamos previamente, es de utilidad pesquera. Estas fueron algunas de las opciones para que usted elija hacía dónde navegar en su tiempo libre y qué bote alquilar, ajustándose siempre a un presupuesto acorde a lo que se disponga a invertir en esta actividad

No hay comentarios: