martes, 29 de julio de 2008

VELA.´Pasión x Castellón´, 8° en la Copa del Rey

El Pasión x Castellón Costa Azahar, del armador Tono Sánchez y patroneado por Ernesto Vera, comenzó con ganas una Copa del Rey en la que cosechó un meritorio octavo puesto en la primera jornada, dentro de la clase ORC 570. La embarcación castellonense hizo una buena primera manga y una segunda muy engañosa. El viento, comentaba Ernesto Vera, "nos guiñó dos veces a la derecha y caímos en la trampa". El Luso Roux se llevó la victoria y se sitúa como líder provisional.

En la división IRC 1, el Tp52 Aifos, de la Armada Española ha logrado la victoria en las dos mangas de la jornada, superando en dos puntos al Marten 49 francés Moana, patroneado por Jean-François Chevalier, segundo en las dos pruebas. El Farr 54 CAM, al mando de Felipe de Borbón, ocupa la cuarta plaza provisional, tras lograr sendos puestos en las dos mangas y está a seis puntos del liderato.

Hoy, a partir de las 13.00 horas, toda la flota entrará en competición, incluidos los Transpac 52 y GP42, que iniciarán sus pruebas en esta edición de la Copa del Rey. Más de un centenar de embarcaciones y alrededor de 1.000 regatistas competirán a la vez en los tres campos de regatas de la bahía de Palma.

Publicado por: periodicomediterraneo

No hay comentarios: